Otro mundo

Pagan $8.000.000 para el director que se haga cargo de una alejada escuela

El valor es por sus servicios durante un año. Se trata de un establecimiento que tiene sólo tres alumnos y está ubicado en un remoto sitio, en una isla británica


La escuela primaria de Fair Isle, en la isla habitada más remota de Gran Bretaña, está buscando un director con una actitud para enseñar a los tres alumnos actualmente matriculados.

A cambio de ello, ofrecen abonar 59.000 libras esterlinas al año, lo que equivale en dólares a unos 80 mil, y en pesos argentinos casi 7.800.,000.

El candidato seleccionado trabajará en Fair Isle, que se encuentra en un tramo de agua entre Orkney y Shetland y es propiedad del Parque Nacional de Escocia. Es mejor conocido por ser el hogar de 27 especies de aves raras, incluida una enorme bandada de 10.000 frailecillos.

Una vez que los estudiantes alcanzan la edad de educación secundaria, se les enseña en un internado fuera de la isla. Pero hasta entonces, seguirán allí.

El anuncio de trabajo dice que Fair Isle es un “lugar hermoso y encantador, famoso por sus prendas de punto y aves marinas de fama mundial”.

Es tan remota que para llegar un servicio de ferry tarde dos horas y media, o en avión, unos 30 minutos.

 

Comentarios