En espectacular golpe en plena tarde, ladrones asaltaron un obrador ubicado sobre avenida de las Tres Vías, en Puerto Norte, y se llevaron 15 millones de pesos, dijeron voceros policiales.
Según esta versión, el asalto se produjo poco antes de las 16 en Echeverría 598 bis, justo enfrente de la planta potabilizadora de Aguas Provinciales y al lado del desarrollo Metra, donde se erige un obrador.
De acuerdo con los voceros, fueron cuatro los hombres armados que ingresaron a la obra en construcción y redujeron a los albañiles.
Las fuentes añadieron que en el lugar los encargados de la obra se disponían a pagar la semana y fue así que los ladrones embolsaron 15 millones de pesos.
Además, según dejó constancia el primer móvil policial en llegar a la escena del robo, los asaltantes se fueron con las llaves de una camioneta y otras pertenencias de las víctimas.
El escape, agregaron los portavoces del caso, se produjo en un Renault Sandero de color gris que los aguardaba por calle Echeverría.
Al lugar llegaron detectives de la Policía de Investigaciones, que esperaban órdenes de la Fiscalía para concretar las primeras medidas destinadas a intentar esclarecer el asalto.
Pagos en efectivo prohibidos pero “todos lo hacen”
Todos los obreros deben recibir sus sueldos en cuentas sueldos. En este caso y por ser una obra en construcción los obreros encuadrados en la UOCRA tienen régimen de libreta de fondo de desempleo que tiene un aporte para cuando se terminan las obras. Si estos pagos se hacen en efectivo los trabajadores no sólo pierden los beneficios de aportes sino que al momento de finalizar la obra no pueden tener el fondo de desempleo. Los pagos en efectivo son moneda corriente en la industria de la construcción sobre todo en desarrollo de casas no suele pasar en obras de la envergadura de esta en la zona de Puerto Norte.