Pagarán hasta $250.000 al que aporte información de armas ilegales

Lo hizo público hoy el gobierno provincial. Se trata de denuncias sobre la existencia de artefactos de fuego que forman parte del circuito clandestino


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó hoy que el gobierno provincial pagará sumas que van de los 10 mil a los 250 mil pesos a aquellas personas que aporten datos a partir de denuncias sobre la existencia de armas de fuego que forman parte del circuito ilegal.

Pullaro participó, junto al gobernador Miguel Lifschitz, en la presentación de la nueva Unidad de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, que tiene por objetivo realizar controles en armerías, cotos de caza, y otros establecimientos en los que se usen armas de fuego.

Pullaro reveló datos estadísticos sobre la cantidad de armas ilegales en la provincia. “En Santa Fe hay unas 100 mil personas con tenencia de armas de fuego y 150 mil armas registradas en el orden nacional. Según información del Estado nacional, por cada arma de fuego legal hay dos ilegales, con lo cual podemos estar hablando de 400 mil armas que tenemos en Santa Fe”.

Fuente: La Capital

 

10