Pagó con débito y la acusaron de estafadora: ahora denunciará al comercio por daños y perjuicios

Una vecina de Capitán Bermúdez fue detenida por la policía luego de que la dueña del local donde había comprado $ 5.200 en mercadería la denuncie por una supuesta maniobra fraudulenta.


Mariela Ramírez es vecina de Capitán Bermúdez y como todas las semanas salió de compras. Pasó por varios negocios y llegó a una tienda ubicada en Av. San Lorenzo al 1000 de esa ciudad. Gastó $ 5.200 en mercadería y pagó con su tarjeta de débito. La escena no escapa a lo cotidiano, salvo que se dio justo cuando SL24 informara por la presencia de estafadores que engañaban a los comerciantes al pagar con tarjeta. La dueña de local sospechó de ella y la denunció.

«Fui a comprar ropa de hombres para mis tres hijos. La chica jovencita me preguntó cómo lo voy a pagar y le digo con débito. Me dijo que espere y llamó a la señora (la supuesta dueña), que te va cobrar. Y mientras la jovencita acomoda las prendas y la mujer copia los códigos de las prendas llegan dos efectivos policiales.  Se quedan hablando con una de las empleadas, mientras la dueña me dice que mi cuenta llegaba $ 5.200», comenzó a relatar Mariela.

«En ese momento le entregué mi tarjeta de débito y mi documento, pasó la compra por el posnet y salió el ticket. Firmé el recibo, puse mi DNI y mi número de celular; pero me volvieron a pedir el DNI para sacarle fotocopias, hechos que me pareció raro», dijo la mujer que, pensando que podía pasarle algo, sacó su celular para filmar lo que estaba pasando en el local.

Después de varios minutos de discusión y acusaciones cruzadas los policías allí presentes deciden llevar a Mariela a la sede policial con el objetivo de averiguar sus antecedentes y poner en claro lo que había sucedido.

De camino a la sede policial la mujer logró llamar a su abogado y a su marido, los que luego se hicieron presentes en la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez, logrando ambos que la mujer fuera liberada. «Según me asesoró mi abogado lo que vamos a hacer ahora es denunciar al comercio por daños y perjuicios. No puede ser que piensen que la quería estafar cuando yo hice la compra con débito y la misma pasó y salió el ticket», resumió la mujer.

 

Comentarios