Tribunales de San Lorenzo

Pago de fianza y libertad con restricciones para conductor que chocó a chica en Timbúes

En un acuerdo de partes entre el fiscal Lucente y la defensa del imputado, recuperó la libertad el conductor del Toyota Corolla que la madrugada del sábado pasado atropelló a una joven de 20 años y lesionó a dos integrantes de la Guardia Urbana Municipal.

En Tribunales de San Lorenzo se celebró este jueves la audiencia imputativa contra Miguel Ángel Farías tras protagonizar el violento hecho de la madrugada del sábado pasado en la localidad de Timbúes, en donde a la salida de un boliche realizó una maniobra temeraria, atropelló a una chica y se dio a la fuga, hasta que finalmente se entregó voluntariamente el lunes a la Policía.

El fiscal Leandro Lucente le atribuyó a Farías el delito de lesiones leves dolosas, tres hechos en concurso real. En audiencia de acuerdo de partes, se solicitó una medida no privativa de libertad para el imputado con restricciones y el ofrecimiento del pago de una fianza por parte de la defensa, informaron desde el MPA.

El juez Carlos Gazza llevó adelante la audiencia y dispuso hacer lugar a lo acordado por las partes, siendo la medida no privativa de la libertad con restricciones por el plazo de ley: a) fianza de 200 mil pesos; b) constitución de domicilio; c) firma semanal ante la OGJ de San Lorenzo; d) prohibición de salida de la provincia de Santa Fe; e) prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas; f) prohibición de acercamiento hacia la ciudad de Timbúes. Además, se estableció la prohibición de gestionar licencia de conducir por el plazo de 6 meses.

La Fiscalía le atribuyó a Farías lo ocurrido la madrugada del sábado 13 de mayo a las 5.30, mientras se encontraba a bordo de su auto Toyota Corolla gris, el cual estaba estacionado frente al local bailable de Gaboto y Ruta 11, en Timbúes.

En circunstancias en que Farías era increpado por un grupo de cinco personas, se bajó y luego subió al vehículo de forma reiterada insultando a esas personas, como así también al personal policial que procuraba calmar la situación.

Intentando maniobrar su auto impactó a dos hombres que se desempeñan como personal de la Guardia Urbana Municipal, provocando lesiones en la espalda de uno de los agentes y la pierna izquierda de su compañero. Luego el imputado aceleró chocando a una chica de 20 años, llamada Kiara Muñoz, para luego continuar su huida por Ruta 11 hacia el norte a gran velocidad.

Los golpes recibidos le provocaron a Kiara una contusión en región parietal derecha, excoriaciones y episodios de mareos. Farías estuvo prófugo dos días hasta que se hizo presente el lunes pasado en la Comisaría 1° de San Lorenzo, quedando detenido hasta la celebración de la audiencia imputativa.

30