Pampa Energía confirmó la compra de Petrobras Argentina y ya controla 90% del paquete accionario

La firma de capitales argentinos ratificó la adquisición de los activos de la petrolera brasileña en el país, y que en esta zona, dispone de dos plantas industriales, una en Puerto San martín y otra en San Lorenzo


Tras varios meses de trámites administrativos, cerró esta semana la operatoria de oferta pública y canje de acciones de Petrobras Argentina por parte de Pampa Energía.

Como resultado de ese proceso, la firma que conduce Marcelo Mindlin, se quedó finalmente con el control del 90% de la compañía.

Inicialmente, Pampa había comprado el paquete de la petrolera que estaba en manos de Petrobras Brasil, esto es, un 67%.

Las acciones restantes estaban en manos de tenedores independientes, que tuvieron dos opciones: vender sus papeles o canjearlos por los de Pampa Energía.

Aunque hubo cierta resistencia en un principio por la oferta de opción pública de adquisición (OPA) que hizo la compañía de Mindlin, finalmente la mayor parte de esos accionistas privados se acogió a la venta, según informó la petrolera en un comunicado de bolsa.

Con esta adquisición, Pampa pasó a pisar fuerte dentro del mapa petrolero del Comahue, con una fuerte presencia, según afirma Río Negro. Su principal apuesta para los próximos cinco años será el tight gas, donde la firma acumuló mucha experiencia.

Fuente: IProfesional

 

Comentarios