Un compromiso social más

Pampa Energía se incorporó al Pacto Global de las Naciones Unidas

De esta manera se incorporó a la red de responsabilidad social empresaria más grande del país y del mundo, ya que cuenta con más de 800 participantes


Las autoridades de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas dieron, el pasado miércoles, la bienvenida oficial a Pampa Energía que se incorporó a la red de responsabilidad social empresaria más grande del país y del mundo, pues la entidad cuenta con más de 800 participantes.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, empresa presidida por Marcelo Mindlin, expresó al respecto estar muy contentos en formar parte de dicha asociación.

“En los nuevos tiempos que corren, hoy más que nunca necesitamos el firme compromiso del sector privado para alcanzar la agenda 2030. Como empresa relevante en el sector energético argentino, esta nueva alianza reafirma nuestra responsabilidad con el desarrollo sustentable, como también nos ayuda a divulgar las acciones que venimos haciendo desde que fundé Pampa Energía, hace 15 años junto a mis socios, Marcelo Mindlin, Ricardo Torres y Damián Mindlin, y dar concientización a nuestros grupos de interés sobre esta temática tan relevante. Los valores de Pacto Global nos inspiran para el trabajo en nuestra organización y esperamos poder contagiar a otras empresas argentinas a que se unan a este espíritu sustentable”, expresó.

Por su parte, Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, manifestó: “Felicitamos a Pampa Energía por el compromiso asumido con sus grupos de interés de integrar a la gestión de su negocio los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas. Entendemos que de esta manera la empresa podrá aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los grupos de interés podrán evaluar este compromiso con los estándares de Naciones Unidas  a través de la Comunicación de Progreso que la empresa presentará anualmente ante el Pacto Global”.

El objetivo de la red es movilizar al sector empresarial a comprometerse con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que tienen relación con los derechos humanos, el ambiente, los estándares laborales y la anticorrupción, además de ayudar a las empresas a alinear sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de objetivos globales vistos desde el aspecto económico, social y sustentable.

A partir del acto formal de adhesión al pacto, Pampa Energía se compromete a comunicar su progreso en la implementación de los 10 principios del pacto mediante la presentación de un reporte anual sobre las novedades del negocio en sustentabilidad y desarrollo sostenible.

El encuentro se realizó en el Museo Evita, en el barrio de Palermo Chico, en Capital Federal, donde participaron directivos de las distintas empresas que conforman la Red Argentina del Pacto Global, entre ellos, Betina Azugna, gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros; Jorge Figueroa, director Public Affairs & Sustainability de Randstad Argentina; y Silvina Oberti, directora de Sustentabilidad de YPF.

Comentarios