Panamericanos: para Lifschitz, “si no hay nada raro” Rosario gana la pulseada

El senador Miguel Lifschitz consideró que la ciudad va a ser la elegida como la postulante argentina para organizar los Juegos en 2019


Miguel Lifschitz tiene fe pero puso algunos reparos en la posibilidad de que Rosario sea, finalmente, sede de los Juegos Panamericanos 2019. Según expresó, la ciudad tiene todo para ser seleccionada como representante argentina en la selección aunque advirtió que, en la etapa final, deberá enfrentarse a ciudades latinoamericanas que gozan de una elevada calidad en sus infraestructuras.

El actual senador provincial socialista señaló en cuanto a las posibilidades de los juegos se desarrollen en la ciudad: “No hay que generar expectativa desmedida, esto es una competencia y tenemos que cumplir con la primera etapa. En junio, el comité de postulación elegirá en San Luis (en realidad es la ciudad de La Punta) y Rosario”, explicó.

El ex intendente municipal consideró que “si no ocurre nada extraño tenemos que pasar exitosamente la prueba” pero admitió que la decisión del comité no sólo obedece a cuestiones técnicas sino que además, existe “una parte política”. En este sentido, manifestó: “Hay afinidades y simpatías, es inevitable que además de una opinión objetiva haya otra más política, esperamos que en ambos terrenos podamos tener un mejor resultado”.

En caso de pasar la esta etapa, la ciudad deberá competir con grandes ciudades. “En la segunda ronda está Santiago de Chile, Bogotá, que ya fue sede, Lima y Miami. Cuentan con grandes infraestructuras y recursos pero creemos que tenemos buena chance”, observó y remarcó: “Vale la pena el intento porque nos sirve para entrenarnos en este tipo de competencias”.

Fuente: Rosario3

Comentarios