Pánico en la región por feroz incendio desatado en una fábrica

Ocurrió anoche en la localidad de Serodino, en uno de los ingresos a la localidad, en una fábrica de caucho. No se registraron heridos de gravedad.


En las últimas horas de este lunes se desató un gran incendio en una fábrica en la localidad de Serodino ubicada en uno de los ingresos a la localidad, entre Ruta Provincial N° 91 y Ruta Provincial N° 10, en inmediaciones al hotel.

Fue sobre las 22 horas cuando un empleado llegó a ver un resplandor en el exterior de la empresa y luego se cortó la luz. Allí el fuego lo invadió todo. Ocurrió en la fábrica de ruedas compactas de caucho para la industria, “Ruedas Mar”, ubicada en las afueras del pueblo, próximo al cruce de las Rutas Provinciales 91 y 10.

“Nadie supo decirnos cómo empezó”, indicó a Info Maciel Edgardo Espíndola, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino, quienes fueron los primeros en llegar y sumaron el apoyo de sus pares de Oliveros, Totoras y Salto Grande, además del apoyo de la maquinaria de la Comuna local.

Cuando arribaron los bomberos el fuego ya se había extendido a una gran porción de campo, arrasando finalmente con una superficie de 10 hectáreas de rastrojo de trigo. El viento que llegó con la tormenta también colaboró a que las llamas se extiendan.

No se registraron heridos aunque sí pérdidas económicas para la firma. El fuego afectó todo el frente del lugar, una casa lindera, un galpón con materia prima y el campo ubicado en los fondos. Sin embargo, los bomberos lograron evitar que el incendio llegue al galpón donde se encontraba gran parte de la maquinaria.

“Volvimos al cuartel a las 4:30 de la madrugada y a las 5:30 volvimos a salir”, aseguró Espíndola, quien luego explicó que esta segunda intervención tuvo que ver con que el caucho quemado suele volver a prenderse por la naturaleza del elemento, que al derretirse genera una capa a la que el agua no accede y por dentro sigue encendido.

Los cuarteles de Bomberos voluntarios de Serodino, Salto Grande, Totoras y Oliveros trabajan en el lugar. En conjunto con los regadores de la comuna local.

Fuente: Iré / Info Maciel

 

Comentarios