¿Le quietarán la tenencia?

Papá y mamá salieron a robar y usaron a su hijita como “campana”

Fue en Fray Luis Beltrán, minutos después de Navidad. Entraron a una casa vacía, pero los dueños regresaron antes de tiempo. La nena, muy asustada, huyó corriendo


La chiquita fue hallada a varias cuadras del lugar donde la dejaron, solita y llorando desconsoladamente (Imagen ilustrativa).

Un hecho que merece el mayor repudio de la sociedad, no sólo por el accionar delictivo de una pareja, sino también -y quizás peor aún- por usar a su pequeña hija como “campana” y así implicarla en el ilícito.

El hecho aconteció en Fray Luis Beltrán, minutos después de celebrar la Navidad.

Los cacos eligieron como objetivo una vivienda sita en San Martín y Richieri, cuyos propietarios no se hallaban, pues habían ido a pasar la Nochebuena a otro lugar.

Pasadas apenas media hora de las 12 de la noche, papá y mamá saltaron el tapial y accedieron a la propiedad, dejando a su hijita afuera y en la esquina para que oficiara como “campana”.

Mientras elegían el botín, algo les salió mal, pues los propietarios decidieron regresar antes de tiempo y los hallaron in fraganti.

Uno de los nietos de los dueños se trabó en lucha contra el ladrón hombre, y luego se sumó también el padre y entre ambos lo retuvieron hasta el arribo de la policía.

La mujer, también quedó detenida.

Respecto a la nena, salió corriendo del lugar y fue hallada minutos después a algunas cuadras de distancia.

La chiquita no sólo vivió un momento de pánico, que seguramente hará mella en su formación cultural y psicológica, sino que ahora podría enfrentar una situación igual o peor aún si la Justicia determina que esos padres no están preparados para enfrentar la responsabilidad de una crianza sana, y en consecuencia, la retire de ese hogar.

Comentarios