Para agendar: miércoles y jueves próximos, huelga de los municipales; mañana paran los docentes

Municipales resolvieron, ayer, llevar medidas de fuerzas por 48 horas. Los docentes privados, y sus pares públicos, no dictan clases mañana


El plenario de secretarios generales de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram),  llevado a cabo ayer en Santa Fe, decidió la realización de un paro de empleados municipales para los próximos miércoles 9 y jueves 10 de noviembre.

Claudio Leoni, secretario general de Festram, afirmó que la medida de fuerza se realiza “en reclamo del cumplimiento de la ley de paritarias, para que el gobierno convoque de forma inmediata a los intendentes para discutir una recomposición salarial”

El reclamo incluye una movilización a Casa de Gobierno, que tendrá lugar el miércoles 9.

El pasado 24 de octubre, los municipales llevaron adelante una medida similar, y ante lo que ellos entendieron como una falta de respuesta a su petición, redoblaron la apuesta.

El acuerdo de aumento salarial cerrado a principio de este año contempló un incremento de 33 por ciento, cifra que el sindicalismo considera baja.

Por su parte, y por idénticas razones, pararán los docentes paraliticares nucleados en Sadop, adhiriendo así a la medida nacional anunciada por las dos CTA.

Respecto a los maestros públicos de Amsafe, también ratificaron la medida, a la vez que adelantaron otra de 48 horas para la semana entrante.

 

 

 

Comentarios