Para Bonfatti, el Puerto de la Música no es prioridad

El gobernador pidió “esperar un poco el desarrollo de los ingresos en la provincia” para avanzar en la megaobra


El Puerto de la Música no es prioritario para el gobierno provincial. Así lo definió el gobernador Antonio Bonfatti, quien pidió tiempo para avanzar en el proyecto. En cambio, señaló como “obras emblemáticas” para la gestión la construcción de hospitales y escuelas así como también el Palacio de Justicia y el acuario en Rosario. En este contexto, advirtió sobre la situación deficitaria en Santa Fe y en tal sentido, promovió una vez más, la sanción del proyecto que establece una reforma tributaria.

El lunes pasado, en la apertura del VI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, se anunció que los gobiernos nacional y provincial trabajarán en conjunto para la ampliación de la estación portuaria de Rosario. En contacto con el programa Radiópolis, Ángel Elías –titular del Enapro– informó sobre el lanzamiento de la licitación nacional para realizar la obra de construcción de un muelle de 350 metros para compensar el que pierde la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR), que incluye el relleno de la dársena sur, porque debe cederlo para la construcción del Puerto de la Música.

Consultado por el periodista Pablo Procopio (A Diario, Radio 2), el gobernador provincial respondió en torno a la construcción del Puerto de la Música: “Hay que esperar un poco el desarrollo de los ingresos de la provincia” y aseguró que, como el resto de las provincias argentinas, Santa Fe tiene previsto un déficit de 30 millones de pesos. En ese sentido, advirtió: “Santa Fe no es de las peores”.

Bonfatti consideró relevante, en este contexto, “la posibilidad de una reforma que posibilite mayores ingresos”. Así, se refirió una vez más a la necesidad de avanzar en la reforma tributaria, proyecto que fue enviado a la Legislatura y que cosecha gran resistencia en la oposición, tal cual quedó plasmado el 1 de mayo pasado, cuando se inauguraron las sesiones ordinarias en el Congreso provincial.

El socialista sostuvo que la iniciativa que impulsa la suba en los tributos del inmobiliario rural y urbano, servirán “para hacer frente a obras emblemáticas” y enumeró la construcción de 5 hospitales de alta complejidad, de 2 hospitales de media complejidad, centros de salud, escuelas, el Palacio de Justicia y el acuario en Rosario.

Fuente: Rosario3

Comentarios