Las cinco terminales portuarias ubicadas en Timbúes que fueron beneficiadas por una obra vial, que ya se encuentra en ejecución, para el nuevo acceso portuario, pretenden una modificación en la traza del camino proyectado y aprobado en su momento. La presentación será de manera conjunta mediante un informe de una consultora privada que argumenta el pedido de un cambio en el recorrido.
Proyecto original
Aunque desde Vialidad Provincial muestran predisposición para conocer la iniciativa, parece poco probable que pueda llegar a realizarse porque la firma de acuerdos para la ocupación de los terrenos por la cual se construirá la nueva ruta ya fueron realizados, tanto para la sesión como la venta de los mismos. Y en el caso de una modificación en el recorrido, habría que realizar nuevamente los trámites respectivos, expropiar otras tierras y eso generaría un mayor retraso en los plazos establecidos.
Desde el Gobierno Provincial aseguraron a este medio que “no es tan sencillo lo que plantean” y hay que “esperar hasta el viernes porque mañana habrá una nueva reunión en Buenos Aires con funcionarios de Nación”. Porque “este tema de accesos a los puertos se viene evaluando con ellos”, ya que es una cuestión que “no sólo involucra a la Provincia”, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.
Modificación propuesta
Y ante la consulta del aporte de fondos por parte de Nación, la respuesta fue que se “va a conversar” debido a que “hay obras nacionales que serán colaboradas por Provincia” y también existen “proyectos de la Provincia que deberán contar con la asistencia de Nación para que sean viables”, argumentaron desde dicha cartera.