Mercado laboral

Para Indec el 2021 terminó con más empleo en la región

Se dieron a conocer los datos correspondientes al último trimestre de 2021. Es uno de los mejores registros de los últimos años, según las estadísticas


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la tasa de desempleo en el Gran Rosario, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, y fue de 7 por ciento.

La cifra es una de las más bajas en la serie histórica. Bajó casi siete puntos porcentuales respecto de un año atrás y 0,8 punto en relación al tercer trimestre del año.

La tasa de empleo, del 46% de la población económica activa, fue la segunda más alta del país, detrás de ciudad de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupados sobre la población activa se incrementó casi seis puntos si se compara con fines de 2020. Este ritmo de creación de puestos de trabajo y la caída de la desocupación se dieron en el contexto de un fuerte aumento de la oferta de mano de obra, que se expresa en la tasa de actividad. Este indicador saltó al 49,5 por ciento.

En números absolutos, sobre una población activa de 660 mil personas, en el Gran Rosario había a fin del año pasado 614 mil ocupados, 46 mil desocupados y 79 mil subocupados.

Comentarios