Escuelas abiertas

Para la Asociación Argentina de Pediatría, “las aulas son lugares seguros”

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, quien días atrás mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández


El viernes apsado, el presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que está integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica y esel espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19.

Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

En relación a dicho encuentro, y luego de conocerse la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dialogó con El Noticiero de la Gente.

“Como Sociedad de Pediatría somos la voz de los chicos y principalmente en sus reclamos por los derechos como son la salud y la educación. Hace mucho que estamos trabajando en los protocolos y se puede confirmar que hoy en día las aulas son lugares seguros”, señaló tabacco.

En tanto, explicó que: “Las medidas fueron tomadas argumentando el tema de transporte en publico, que podría ser unos de los factores que aumentaba la cifra de contagios y por eso el viernes le volvimos a pedir al presidente que sea por el menor tiempo posible y únicamente en el sector que sea indeispensable por las cifras”. Y agregó: “En los lugares que no presentan grandes cifras se tiene que seguir con la presencialidad”.

Finalmente, y para llevar tranquilidad a las familias, aclaró que “ésta segunda ola ha demostrado diferentes facetas, pero de ninguna manera ha mostrado ser más agresiva en el plano de la pediatría”.

Comentarios