Cinco detenidos

Para la policía, el brutal crimen ocurrido en Capitán Bermúdez “está resuelto”

"Actúan a sangre fría sin pensar en absolutamente nada. Hay una falta de respeto a la vida humana y a la gente en general”, opinó la jefa de la policía santafesina, respecto al accionar de los delincuentes


La jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, sostuvo que el homicidio de Issac Muñoz, el joven de 24 años asesinado en Capitán Bermúdez anteayer, ya está esclarecido con el arresto de los principales sospechosos y el material secuestrado.

“Es un alivio encontrar a los autores, pero la vida que se perdió es irrecuperable”, destacó la funcionaria. Y señaló que fue “fundamental” el material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad.

Chimenti realizó declaraciones a Radio2 de Rosario y dijo que en lo personal “creo que este crimen está esclarecido, pero más allá de eso, la vida de una persona es irreparable”.

Cabe recordar que la policía detuvo a cinco personas, entre ellas a los autores materiales del crimen y a personas que los ayudaron a esconderse.

“Tenemos a los encubridores y en principio los responsables del hecho, ahora le toca a la Justicia recolectar las pruebas y llevarlos a audiencia imputativa”, explicó. Y agregó que llegaron a recuperar la moto de la víctima y la moto de los asesinos antes de que la desguazaran por completo: “Estaban siendo desmanteladas para que no se pudiera identificar”.

Sobre el perfil de los homicidas, señaló que son personas muy jóvenes que se dedican al robo de motos y que al menos uno de ellos, tiene antecedentes.

“Es increíble cómo actúan, a sangre fría sin pensar en absolutamente nada, no tiene mucha explicación. La violencia de este último tiempo es mucha, sabemos que antes se dirimían de otra forma algunas cosas. Hay una falta de respeto a la vida humana y a la gente en general”, concluyó.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios