Para la Provincia, hay menos trabajo en negro en el conglomerado del Gran Rosario

Los datos corresponden al primer trimestre del año. En la región, el índice descendió al 30% contra el 33,3% del último trimestre de 2014. También se crearon nuevos empleos genuinos


Según los datos publicados días atrás por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el trabajo asalariado sin descuento jubilatorio descendió en el Gran Rosario y también en el Gran Santa Fe, los dos principales conglomerados de la provincia.

El Gran Santa Fe, durante el primer trimestre de 2015, mostró una tasa del 28,7; en tanto en Gran Rosario fue del 30,2. Cabe destacar que la media nacional está en el 31,9.

En Gran Santa Fe, la tasa de trabajado no registrado en el cuarto trimestre de 2014 fue de 32,9; en tanto en el primer trimestre del año pasado fue del 36,6.

En Gran Rosario, el trabajo asalariado sin descuento jubilatorio en el cuarto trimestre de 2014 fue de 33,2; en tanto en el primer trimestre del año pasado fue de 30.

Los datos surgen del informe sobre resultados del primer trimestre de 2015 de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), relativa a “Indicadores Socioeconómicos”, que caracterizan la situación laboral de la población a través de indicadores básicos del mercado de trabajo, para el total de 31 aglomerados urbanos que mide la EPH.

Respecto a la creación de nuevos puestos laborales, las cifras se difundieron en el último boletín estadístico del Observatorio Laboral de la Provincia sobre “Evolución del empleo registrado en la provincia de Santa Fe”, que elabora el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En los dos primeros meses de 2015 se crearon en promedio 4418 nuevos puestos de trabajo en comparación con el mismo período del año anterior. Esto implica una variación del 0,92 % a nivel provincial.

En enero de 2015, se observó un aumento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en la provincia de Santa Fe, con respecto al mismo mes del año anterior (3374, equivalente a 0,7 %). Esta mejora se confirma también en el mes de febrero, con 7200 puestos de trabajo más que los registrados en el mismo mes del año anterior (con una tasa de variación interanual de 1,5 %).

De esta manera, se consolida la tendencia positiva que se observaba en el último trimestre de 2014, con una tasa positiva del 0,21 %, equivalente a 1025 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios