Para Lifschitz y Traferri los subsidios que distribuye el Senado Provincial “son transparentes»

El gobernador le contestó al concejal Jorge Boasso tras denunciar, en un programa de TV, un reparto arbitrario de fondos. También Traferri le salió al cruce


El gobernador Miguel Lifschitz reivindicó ayer la «transparencia» de los subsidios que otorga el Senado Provincial y aseguró que es una «facultad constitucional de los legisladores» santafesinos.

De ese modo, salió al cruce del concejal rosarino Jorge Boasso, quien en el programa televisivo de Jorge Lanata denunció, este domingo, el supuesto reparto arbitrario de subsidios millonarios por parte de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Según expresó el edil y ex canddiato a vicegobernador de Cambiemos, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, los legisladores reciben 460 mil pesos por mes para entregar subsidios, además de su dieta de 120 mil pesos, sin necesidad posterior de exponer rendición contable alguna. Sumado en el año, esa cifra suma $110.000.000.

«La Constitución de la provincia establece que los legisladores pueden distribuir subsidios. Y, obviamente, las partidas asignadas para esa finalidad se establecen en el presupuesto, en un marco de acuerdo de ambas Cámaras», indicó el actual gobernador y ex senador del departamento Rosario.

«Son cheques que, directamente, la administración del Senado les otorga a instituciones con personería jurídica. Lo único que hacen los legisladores es, en todo caso, definir qué instituciones recibirán ese subsidio», argumentó.

También el senador sanlorencino Armando Traferri, presidente del bloque de legisladores justicialistas, explicó el funcionamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional.

«Vienen o visitamos las instituciones, y llevamos adelante proyectos, pero no manejamos dinero. Luego, sale un monto con el cheque a nombre de la institución beneficiada. Así es el sistema.», indicó el legislador.

Sobre la denuncia de Boasso, precisó: «Pareciera que sacamos dinero de una caja y lo distribuimos discrecionalmente, y ello no es así; acá intervienen instituciones, tendrían que hablar ellas».

Fuente: Lacapital.com

Comentarios