Para los gremios docentes, la reunión con Educación fue “positiva”

Esa fue la evaluación que hicieron los representantes de los gremios docentes público y privado de la región. Ayer, la flamante Ministra de Educación Claudia Balagué recibió por primera vez a los representantes de los maestros.


En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe).

Posteriormente, la titular de Educación recibió a Pedro Bayúgar y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

“Han sido reuniones muy positivas”, afirmó la ministra tras los encuentros. “Hemos abordado una agenda muy interesante de temas, que incluye diversas problemáticas educativas del nivel secundario, el tema vivienda, reforma curricular, necesidades edilicias”, describió la ministra en general.

“Acordamos seguir trabajando durante enero, que es un mes más tranquilo para el sistema educativo, y conformar una agenda de reuniones a tal fin”, añadió Balagué.

Con respecto al tema salarial, indicó que “se tratará el año próximo, con la idea de realizar un trabajo previo al inicio del año escolar”.

Los encuentros tuvieron lugar lugar en la sede del Ministerio de Educación, en la ciudad de Santa Fe.

El lunes próximo continuará la ronda de reuniones con miembros de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Comentarios