Salud bucal en San Lorenzo: desde la Secretaría de Salud local brindan consejos a alumnos de 1° grado

En el marco de una campaña que impulsa la Municipalidad destinada a los niños del nivel inicial de todas las escuelas de la ciudad, comenzaron el dictado de charlas a cargo de profesionales.


«Esta actividad ha generado un incremento de las consultas odontológicas en los centros municipales», expresó el intendente Raimundo.

Esta semana la campaña se desarrolló en las escuelas Vera Peñaloza y Almafuerte, donde médicos odontólogos del área municipal explicaron sobre la correcta higiene bucal, los beneficios de la alimentación sana y la visita periódica al profesional.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el notorio impacto que la campaña, iniciada el año pasado, ha tenido en el número de consultas odontológicas en los centros de salud municipales, que se ha elevado en un 25 por ciento. “Esta actividad ha resultado muy positiva porque los chicos son grandes replicadores y esto ha generado un importante aumento en las consultas. Estamos muy contentos y vamos a seguir firmes con este programa en todas las escuelas y con todos los niveles etarios de los chicos de San Lorenzo”, expresó.

La actividad continuará en próximos días y en otros establecimientos educativos.

Comentarios