El consultor político, Carlos Fara, en diálogo con CNN Radio Rosario, se refirió al tenso vínculo del presidente Javier Milei con Mauricio Macri y a la última pelea mediática con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros temas.
Ya que dijo: “Es una relación muy complicada y los será por mucho tiempo, porque el presidente y su círculo íntimo no creen que estén necesitando de Macri como él cree que sí, Me parece que habrá muchos gestos públicos, pero a la hora de la verdad, definitivamente el presidente no quiere funcionarios en el gobierno, más allá de segundas y terceras líneas, no quiere entregar ministerios”, comentó.
A continuación agregó: “Piensan que Macri es un poco un mancha venenosa, que forma parte del pasado, de la casta y que por lo tanto no deja rédito político pegarse al lado suyo y el hecho de que esté Patricia Bullrich adentro del gabinete contribuye a obturar dicha relación difícil que continuará bastante tiempo, en cuanto no pase en algo para que el presidente lo reconsidere”, indicó.
Después habló de la jugada política de Cristina Fernández en relación a las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ser partes de la Corte Suprema de la Nación: “Me parece que hay una cuestión de intereses, pero que obviamente Cristina, astuta, dice que si lo propuso el gobierno, que busquen ellos los votos. Y en todo caso cómo nosotros cobramos ese apoyo, porque hay que poner la cara por Lijo y después explicarlo en la opinión pública, lo dejó correr y cuando llegó la hora de la verdad se puso más dura”, señaló.
Y completó su idea, asegurando: “Macri también le dijo que no lo quería a Lijo, así que da la impresión que es un tema que se empantanó y salir de esa situación será difícil. Porque hay otras cosas en el medio que a Cristina le interesan más como que salga la actualización jubilatoria o que se caiga el DNU de los fondos de la SIDE, el presupuesto universitario. Ella busca la manera de generarle derrotas al gobierno y esperarlo, desde el punto de vista político, más debilitado”, reflexionó.
Finalmente, dejó su punto de vista sobre las últimas confrontaciones entre ambos: “Milei, al estilo de Macri, en el hecho de tenerla a Cristina como contraparte, forma parte de la lógica del blanco o negro, cada uno le habla a su propio público y audiencia, no creo que les permita eso ganar puntos políticamente, les conviene para transmitir que ellos son los dos referentes de la política argentina. De esa manera, en el caso particular de Milei, relegar a Macri Y Cristina le sirve también porque no aparece nadie que le pueda discutir el liderazgo dentro de Unión por la Patria y se consolida su rol, ella igual que Macri tienen bastante imagen negativa, seguro en el corto plazo, pero es cierto que son figuras importantes en sus respectivos espacios”, culminó Fara.