Para pasar el verano:

¿Cuánto sale alquilar un chalecito con pileta en Roldán?

La localidad del departamento San Lorenzo se convirtió en un lugar repleto de fines de semana que le compite de igual a igual a Funes. Hay de todos los precios, pero en ningún caso son baratos


Para los que no quieren (o no pueden) viajar hacia algún destino turístico, pasar unos días de vacaciones en una casa de fin de semana, con pileta, puede transformarse en una muy buena alternativa.

Para eso, Roldán se convirtió, en los últimos tiempos, en un lugar tradicional que le disputa ese sitial, palmo a palmo, a Funes.

En ese contexto, el negocio de las casas de alquiler se empieza a mover y las inmobiliarias ya comenzaron a recibir algunas consultas.

Además del casco urbano tradicional, Roldán tiene un gran sector que urbanizó con este tipo de viviendas, a lo que se suman varios barrios privados.

“Una casa en temporada por mes está aproximadamente entre $120.000 y $150.00 en un barrio cerrado; estamos hablando de una casa importante”, señalaron al portal de noticias El Roldanense, desde la inmobiliaria Fernández Pool.

En tanto, una casa en Punta Chacra con todas las comodidades, varios cuartos y piscina, ronda los $100.000 el mes.

“Hay consultas, pero aun no se concretó nada. La gente viene pensando que va a conseguir casas grandes por $60.000 y la verdad es que salen el doble”, precisaron.

Otra firma consultada fue la inmobiliaria Susana Ippoliti, donde tienen casas en Cotos de la Alameda por $70.000 el mes ó $45.000 la primera quincena de diciembre; la misma oferta, pero en enero ya cotiza $80.000 y $55.000, respectivamente.

“En general, respecto al año pasaron tuvieron un aumento de un 15%. La sugerencia que hacemos a los propietarios es que se adapten al mercado porque sino puede ocurrir, como el año pasado, que por aumentar demasiado quedan sin alquilar”, agregaron.

Algo muy parecido registraron en la inmobiliaria Sofía Cicchitti: “Los precios no aumentaron en relación a la inflación, y van variando según el barrio, ubicación y comodidades de la propiedad. Algo de un dormitorio, bien básico se puede conseguir por $30.000, pero con más comodidades va aumentando”, comentaron.

“En los barrios privados, por ejemplo, la mayoría cotizan en dólares y una propiedad de tres dormitorios está en el orden de los u$s 1.700”, indicaron.

Fuente: El Roldanense

Comentarios