Para privados, descendió casi 2% la confianza del consumidor

La confianza de los consumidores argentinos cayó un 1,9 por ciento en agosto, respecto del mes anterior, y acumula un retroceso del 25,6 por ciento interanual, afectada principalmente por una disminución de las expectativas económicas, dijo el jueves un informe privado.

Télam Neuquén 02/10/2008 Las ventas en super e hipermercados ha superado en el pasado mes a los guarismos registrados en otros lugares del pais, cifra inédita en los registros provinciales de las últimas décadas.- Foto: Pepe Delloro/Télam/jcp

El reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella indicó que la confianza de los consumidores bajó 2,3 por ciento en Buenos Aires y un 4,9 por ciento en el cordón urbano que la rodea, mientras que en el interior del país el índice se mantuvo estable.

El subíndice de expectativas macroeconómicas cedió un 4,6 por ciento y la situación personal un 2,5 por ciento. El subíndice que mide la predisposición de las personas para comprar bienes durables e inmuebles avanzó un 1,5 por ciento.

“La confianza de los consumidores de menores recursos se reduce (-3,7 por ciento) y la de mayores ingresos se mantiene en los mismos niveles con respecto al mes anterior”, indicó el informe.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 14 de agosto sobre 1.206 casos en todo el país.

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