Rosario y San Lorenzo

Para Sadop, la suspensión de las clases presenciales “cayó como un balde de agua fría”

Así lo aseguró el secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados, Martín Lucero, quien aclaró además que "la presencialidad podía continuarse".


Martin Lucero

El secretario Gral de Sadop Martín Lucero dijo que según los relevamientos del gremio era posible continuar con la presencialidad. De todas formas señaló la importancia de acatar la norma.

“La resolución realmente cayó como un balde de agua fría porque hasta la semana pasada había una coincidencia plena dentro del sistema educativo donde la presencialidad podía continuarse. Desde que nos enteramos de la nueva resolución empezamos a trabajar para ver cómo podíamos pasar a la virtualidad”, señaló Lucero en diálogo con Buen Día Rosario.

En tanto, agregó: “Nosotros planteamos que la presencialeidad en estas condiciones podía mantenerse pero salió el decreto y no fue así. Ahora hay una semana para reorganizar y ver cómo seguir. Seguimos sometidos a los vaivenes de la situación epidemiológica y vamos a respetar las medidas porque respetamos todo lo que digan las autoridades sanitarias, pero no vamos a dejar de trabajar por una presencialidad segura”.

Asimismo, el secretario gramial, aclaró que de nada servirá interrumpir la presencialidad si no se cumplen estrictamente las restricciones en los restantes ámbitos.

“Nos hemos comunicado con autoridades de todos los niveles de gobierno y hay una coincidencia en la importancia de sostener la presencialidad, pero evidentemente se ha impuesto el criterio nacional por encima de la atención a la situación específica de cada localidad”, finalizó Lucero.

Comentarios