Para tener en cuenta en la mesa navideña

Para celebrar Navidad y Año Nuevo con alimentos saludables, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria San Lorenzo aconseja.


– No haga ayuno todo el día para luego comer en la cena, llegará con mucha hambre.

– Antes de preparar la cena, piense si cuenta con almacenamiento para refrigerar.

– Tenga en cuenta el orden de la heladera, mantenga todo con tapa, así podrá evitar la contaminación cruzada.

– Recuerde que si llega a transportar alimentos tenga en cuenta que el horario de exposición debe ser menor a dos horas.

– Recuerde realizar de manera correcta la descongelación de los alimentos que planea consumir.

– Para descongelar, pase del freezer a la heladera los alimentos el día anterior.

– Recuerde que puede realizar la descongelación de manera inmediata en el horno microondas.

– Cocine los huevos hasta que la clara y la yema estén firmes. Evite recetas que lleven huevos crudos.

– Cocine el pescado hasta que esté opaco y se desmenuce fácilmente con el tenedor.

– Cocine rellenos de manera que no queden partes rojas o rosadas en el interior de carnes o preparados de carne picada.

– Es importante cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración.

-Coma despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.

-En estas fiestas, opte por cortes de carne magros, retire la grasa visible y la piel a las aves antes de cocinarlas.

-Acompañe los platos principales con una preparación de verduras.

-La sal añadida es un factor importante para el aumento de la presión, evite el hábito de salar los alimentos.

-En las compras considere el origen de los productos, no adquiera alimentos sin rótulos.

-Si tenés familiares o amigos celíacos invitados a tu mesa, coloque un utensilio en cada servicio de ensaladas.

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