14 de noviembre

Huelga de los municipales en todo Santa Fe por despidos en Maciel

Igual a lo sucedido hace no mucho en Beltrán, los sindicalistas llevan el conflicto a lo largo y ancho de Santa Fe. La medida de fuerza fue emplazada para el próximo 14 de noviembre


El Plenario de Secretarios Generales ratificó el Estado de Alerta y Movilización a la vez que resolvió un Plan de Lucha, ante la grave situación que afecta a todos los trabajadores del sector sobre todo, los 15 despidos en la Comuna de Maciel.

Por ello, desde la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Fetsram) resolvió un paro por 24 horas a realizarse el próximo 14 de noviembre en todo el territorio santafesino.

Los motivos fueron los 15 despidos provocados en la Comuna de Maciel y anunciados por el flamante presidente comunal electo, que hasta que asuma en ese cargo el 10 de diciembre, fue nombrado interventor.

La medida fue adoptada luego de un plenario desarrollado en la sede gremial y en el que participaron referentes de 34 sindicatos locales.

Además de la huelga, los gremialistas exigen al gobernador Miguel Lifschitz la inmediata reincorporación de esos trabajadores macielenses.

Afectará a todas las comunas y municipios de la provincia e incluirá una movilización a la Casa Gris, para ese mismo día.

El paro podría suspenderse en caso que la Comuna retrotraiga su decisión o bien que las partes acuerden un proceso de discusión, que en la actualidad no existe.

Años atrás, un conflicto similar se suscitó en Fray Luis Beltrán cuando el actual intendente Mariano Cominelli asumió su cargo y detectó la reciente efectivización de varios agentes que comulgaban con el gobierno saliente. Por ello, y entendiendo que tales designaciones no correspondía por mérito alguno, las retrotrajo y obligó a esos empleados a dejar sus cargos.

A pesar de tales razones, el sindicato se opuso y desató una serie de medidas de fuerzas, incluyendo paros provinciales, que acabaron por canalizar a través d ela justicia, que tiempo después falló a favor de la petición de la organización obrera.

Comentarios