Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) de la provincia de Santa Fe pararán este martes y miércoles.
Se trata de los médicos (y otros profesionales) que expusieron su rechazo “a la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, y los descuentos recibidos”.
A diferencia de otros gremios, como Amsafe, ATE y UPCN, que aceptaron el ofrecimiento de aumento del 10 por ciento, Siprus lo rechazó por casi unanimidad.
Tras la votación que realizaron para resolver tal situación, el 98 por ciento sufragó en contra de tal aumento y por el inicio de medidas de fuerzas.
“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, describieron para exponer que la huelga no sólo responde a un pedido de mayor incremento en los haberes.