Parcelarán 400 lotes para casas en Granadero Baigorria

El gobernador Antonio Bonfatti y el secretario general de UPCN, seccional Santa Fe, Alberto Maguid, rubricaron un convenio del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la urbanización de 25 hectáreas de propiedad provincial en Granadero Baigorria.


Por el acuerdo, el Estado santafesino aportó una suma inicial de 8 millones de pesos que administrará la entidad sindical, para la ejecución de las obras de infraestructura con vistas a la habilitación  de 400 lotes y 55 mil metros de nuevos espacios verdes, en una zona ubicada detrás del Hospital Eva Perón de esa ciudad del departamento Rosario.

“Para nosotros es una gran alegría haber firmado este convenio para la ciudad de Granadero Baigorria dentro del proyecto que tenemos «Mi Tierra, Mi Casa”, comenzó diciendo el mandatario provincial en su discurso.

“Muchas veces dijimos que el Estado está siempre detrás de las demandas de la gente y a nuestro entender y valoración, la gente lo que está demandando es tierra porque teniéndola después viene la casa. Dijimos muchas veces también que una forma de llegar a ella, es haciendo convenios con los sindicatos, con las cooperativas. Para nosotros es una satisfacción muy grande poder hacerlo con la Unión de Personal Civil de la Nación, con UPCN”, destacó Bonfatti.

En ese marco, el gobernador acotó: “Son 400 viviendas que van a dar respuesta a trabajadores del gremio en Granadero Baigorria, a docentes, a policías; hay que respetar el cupo para las personas discapacitadas, la demanda general”.

Asimismo, Bonfatti garantizó ocho millones de pesos de inversión provincial “para todas las obras de infraestructura, alumbrados, veredas, agua, luz, servicios sanitarios, apertura de calles, que los va a administrar UPCN”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando por el bien de la provincia, por los derechos, en medio de las dificultades. Le vamos a seguir poniendo el hombro a la provincia”, concluyó el mandatario santafesino.

La urbanización se realizará en forma asociada con UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Santa Fe) en un terreno de dominio provincial de 25 hectáreas, ubicado detrás del Hospital Eva Perón.

Según se desprende del anteproyecto urbanístico, se prevé la disposición de 400 lotes de entre 200 y 300 metros cuadrados. Además, habrá 55 mil metros cuadrados para espacios públicos y recreativos, y 13 mil metros cuadrados destinados a consolidar equipamiento comunitario existente. También se reservará unos 10 mil metros cuadrados para la instalación de una subestación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Respecto a la construcción de las viviendas, se fomentará la autoconstrucción de las mismas por parte de los beneficiarios, con posibilidades de otorgar financiamiento para la construcción de un prototipo flexible diseñado por el gobierno provincial, que se adapta a las situaciones particulares de cada familia.

Comentarios