Paridad de genero ¿una utopía en el sindicalismo del Cordón Industrial?

En los diferentes gremios de toda la región no hay ninguna mujer en lugares jerarquicos de las comisiones directivas, la resolución salió ayer en el boletín oficial y obliga a las organizaciones a tener paridad de genero en sus comisiones


Por decisión del gobierno nacional, todas las conducciones de clubes, sindicatos, cámaras empresarias, asociaciones civiles y colegios profesionales que se constituyan de aquí en adelante tendrán que estar conformadas por la misma cantidad de hombres y mujeres. La resolución fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial, y tiene el objetivo de romper el llamado “techo de cristal”, que impide que las mujeres asciendan en las estructuras.

En toda la región las mujeres están subrepresentadas en los sindicatos, como en los clubes y cámaras empresarias, la resolución del gobierno nacional pone en crisis los paradigmas de las organizaciones locales, las que deberán comenzar a trabajar para poder cumplir con los nuevos requisitos.

Las organizaciones tienen el desafió de poder reconstruirse en el corto plazo ya que sin la imposición del gobierno no había ninguna voluntad de incorporar mujeres como líderes.

 

 

Comentarios