Complejo Sojero

Paritaria Aceitera: Pospusieron reunión para hoy a la espera de cerrar un acuerdo

Sindicato y empresarios se verán las caras en sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires. El gremio reclama aumento salarial y bono de fin de año. La duda es el llamado bono pandemia


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y las empresas del sector radicadas en el complejo sojero local se verán la caras hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión estaba programada para ayer, pero se pospuso para hoy.

La semana pasada las partes habían acordado el encuentro, vía Zoom, pero la cartera laboral comunicó su suspensión y reprogramación para ayer (ahora para hoy) y dejando de la lado la virtualidad para convocarlos en persona.

El gremio solicitó una recomposición salarial de por lo menos 20 por ciento (para sumarlo al 25 por ciento acordado a principio de año) y el pago de un bono de fin de año, algo que habitualmente las empresas reconocen. En ambas peticiones no habría mayores diferencias, aunque la solicitud para que se siga pagando un denominado “bono pandemia”, podría trabar las negociaciones.

 

Comentarios