¿Habrá definición?

Paritaria docente: hoy habrá una nueva reunión

Será desde las 10.30hs en Casa de Gobierno, y luego de que Provincia ofreciera un 14% de aumento correspondiente al mes de diciembre.


El gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes para este viernes 2 de febrero a las 10.30hs en Casa de Gobierno.

Se trata del segundo encuentro paritario entre ambas partes, y se concreta después de que el gobierno anunciara que pagará un 14% de aumento correspondiente a la paritaria 2023, por planilla complementaria, a los empleados estatales y docentes. Esta cifra es en función de los ingresos que recibió la provincia en el último mes, pero no se acerca a la que pedían los gremios en relación a la inflación.

Esto causo un serio rechazo en algunos sectores públicos, que este viernes decidieron presentarse en el Ministerio de Trabajo y denunciaron al gobierno provincial para que cumpla con el acuerdo paritario 2023.

En este contexto, desde Amsfé, aseguran que este viernes irán a exigir «el estricto cumplimiento del acuerdo apritario 2023, para de esta forma poder discutir la política salarial 2024».

Comentarios