Paritarias: los grandes gremios no logran avanzar con sus negociaciones salariales

Es el caso de la UOM, la Asociación Bancaria, Luz y Fuerza y los ferroviarios. El sindicato que lidera Caló analiza una oferta que ascendería a 32%


Varios de los principales sindicatos del país registran las mismas dificultades para cerrar sus discusiones salariales con los representantes empresariales y no se descartan medidas de fuerza ante las frustradas negociaciones.

Es el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Bancaria, Luz y Fuerza y los cuatro sindicatos ferroviarios.

En el caso de la UOM, que lidera Antonio Caló, se analiza una propuesta salarial que planteó el Ministerio de Trabajo el miércoles para destrabar la discusión.

Dicha oferta establece la incorporación de $300 remunerativos al salario básico, un aumento del 15% retroactivo a abril y otro de 7 por ciento en septiembre.

«Punta a punta indicaría un aumento del 32%», destacaron fuentes del sector empresarial consultadas por el diario Clarín.

Para la UOM, la propuesta es «atractiva» pero hoy habrá un plenario en San Nicolás, donde definirán los pasos a seguir si no se llega a un acuerdo.

La objeción que realizan desde el gremio es que «si el último tramo del aumento es en septiembre los porcentajes deben ser remunerativos».

Fuente: iProfesional

Comentarios