Paro de municipales en Fray Luis Beltrán

Empleados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán realizan un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de “innumerable cantidad de problemas”. “Si Fraga está enfermo tendrá que curarse, y sino tendrá que renunciar”, señaló Edgardo Quiroga.


“Adicionales que no se pagan, horas extras adeudadas, trabajadores de la GUM que cobran menos de lo acordado, pagos con cheques sin fondos e innumerables cantidad de problemas”, enumeró Edgardo Quiroga, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales para describir por qué se lleva adelante la medida de fuerza.

Sobre un posible diálogo con algún representante del Municipo, Quiroga señaló que “ya hemos hablado con la Secretaria de Hacienda y con Ariel Córdoba (Secretario de Gobierno) y no llegamos a ningún lado”, por lo que “no tuvimos más remedio que llegar a esta medida”.

Uno de los ejemplos más claros de lo que pasa en el Municipio es lo que les sucede a los trabajadores de la Guardia Urbana, que “cobran un 40 por ciento del sueldo como inspectores de tránsito y por eso decidieron no trabajar ni los fines de semana ni a la noche”.

Sobre la salud del intendente Alejandro Fraga (quien sufrió un infarto hace poco más de un mes) Quiroga señaló que “eso no es problema de los trabajadores”, además de mencionar que “la solución la tiene que dar él y el Municipio”. “Si Fraga está enfermo tendrá que curarse, y sino tendrá que renunciar”, disparó Edgardo Quiroga.

Comentarios