Paritarias 2022

Trabajadores municipales van al paro para pedir otra suba de salarios

La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes en toda la provincia. Hay excepciones como San Lorenzo y Santa Fe


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe ratificó la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes 22 como respuesta a la falta de respuesta al pedido de reapertura de las discusiones paritarias 2022.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que por el momento el gobierno «no convocará a la paritaria municipal», aseverando con ello que, de resolverlo, sean los intendentes y presidentes comunales de manera particular, y en cada caso, quienes definan tales incrementos.

Claro que para ello, esos intendentes y presidentes comunales deberían tener una referencia que, como se acostumbra, se resuelve en esas discusiones paritarias que debe convocar la Provincia y que por el momento se niega a hacer; ergo, nada varía ni se modifica.

«Numerosos intendentes y presidentes comunales deseaban retomar el marco de negociación y que cuando se estaba avanzando en ello, los funcionarios provinciales desactivaron una reunión donde se pensaba avanzar de forma concreta en un adelanto de los porcentajes ya acordados oportunamente», expresó Festram, al respecto, a través de un comunicado.

La huelga tendrá la modalidad que cada secciona determine, esto es, cada sindicato base deterimará si el afiliado concurre o no a su lugar de trabajo. Además se anticipó cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. Aunque aún no fue confirmado, en la región se estima que se repetirán como sucedió la semana pasada )paro por 24 horas por idénticos motivos) en la ruta 11, entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y en el cruce de las rutas 9 y A012, en Roldán.

Sin embargo, se desconoce si será durante uno de estas dos jornadas o en ambas..

Comentarios