Lunes de desconcierto

Paro de transportistas: escuelas aprovecharon y no dictaron clases

Algunas desobligaron a docentes y alumnos, sin siquiera chequear que no estaban previstos cortes de rutas para la circulación de vehículos particulares y colectivos. Trascendió que desde el Ministerio de Educación evalúan sanciones.


El paro de transportistas de granos generó confusión y desconcierto en torno al alcance y a la modalidad de la medida de fuerza en el Cordón Industrial. De hecho algunas escuelas aprovecharon para desobligar a sus docentes y alumnos, sin siquiera chequear que no estaban previstos cortes de rutas y autopistas para la circulación de vehículos particulares y colectivos del transporte interurbano de pasajeros. O al menos consultarlo con el Ministerio de Educación, desde donde surgieron trascendidos que sancionarían a los colegios que no dictaron clases.

«Según informaciones que se han publicado, nos veremos afectados por un Paro Nacional de Transporte de Granos con manifestaciones en diferentes cruces de ruta. En virtud de la incertidumbre acerca de cómo se verá afectado el transporte público y privado especialmente en las primeras horas de la mañana, no se dictarán clases en los niveles inicial, primario y secundario», manifestaron desde el Colegio Misericordia de San Lorenzo.

Este lunes tampoco hubo dictado de clases en la Escuela Técnica N° 672 de San Lorenzo. «La Federación de Transportadores Argentinos realizará este lunes cortes en Ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, así como en las localidades como Timbúes, Puerto San Martin, San Lorenzo y Ricardone. Estarán obstruidas las autopistas y por tal motivo, para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes se suspenden las clases en nuestro establecimiento», comunicaron desde el establecimiento de Belgrano al 400.

Escuelas de la localidad de Timbúes tampoco dictaron clases en niveles inicial y primario. No hubo alumnos ni docentes en aulas del Jardín N°146, en la Escuela N° 217 «José María Cullen» y de la Escuela N° 1272 «Campo Mateo».

Comentarios