Paro del transporte interurbano durante todo el viernes

La medida afecta a 14 empresas de media distancia y se extiende entre la hora cero y la medianoche. Los choferes reclaman el reintegro de viáticos que pagan de su bolsillo.


Este viernes, durante todo el día, no habrá servicios del transporte interurbano de pasajeros en la provincia. Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local lanzaron un paro a realizarse entre la hora cero y la medianoche, en reclamo del reintegro de viáticos que pagan de su bolsillo.

La medida de 24 horas afecta a 14 empresas de colectivos de media distancia: Santafesina, Metropolitana, Tata Rápido, Transur, Güemes, Los Ranqueles, Monticas, 9 de Julio, América, Las Rosas, Continental, Micro, Serodino y Central Alcorta. Tampoco funcionaba el 35/9.
Según la UTA, la suspensión de actividades es para exigir a las compañías de transporte que reintegren a sus trabajadores el dinero que deben gastar en comida y otros gastos –en algunos casos alojamiento– durante el desempeño de sus tareas.

La empresa Serodino, por su parte, mantuvo su servicio normal durante las primeras horas del día. Pero a partir de media mañana suspendió los servicios hacia Rosario, con excepción de Ricardone, San Genaro, Beltrán y Villa.

Comentarios