Sin clases

Paro docente: Ministerio de Educación calificó la huelga como “desproporcionada”

El gremio de los maestros públicos (Amsafe) lleva adelante un medida de fuerza para esta semana y la próxima también. Rechazan la propuesta de aumento salarial que supera al 50 por ciento


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió al conflicto con los docentes públicos de la provincia tras el rechazo de la propuesta salarial y la decisión de realizar un paro el próximo miércoles.

Para la funcionaria, la medida es desproporcionada y sorpresiva, ya que no condice con el diálogo que venían teniendo con el sector.

“La expectativa de los gremios rondaba el 12%, es decir 2 puntos por encima de la paritaria nacional, la provincia ofreció un 17%, por encima de todas las tratativas de los sectores educativos del país, lo que hace un ofrecimiento total del año del 52%”, remarcó la titular de la cartera educativa en Radiópolis (Radio 2).

Además, Cantero remarcó que el sector docente también recibió una mejora indirecta en el salario que tiene que ver con el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

“Venimos haciendo un esfuerzo en favor del sector educativo, fueron priorizados para ser vacunados, a eso se le suma lo del boleto y que, este momento en el que estamos pudiendo recuperar la presencialidad, la respuesta de un paro, me parece un poco desproporcionada”, lamentó.

Fuente: rosario3

Comentarios