Seguridad laboral

Paro en la región: Marineros cesaron actividades hasta nuevo aviso

El SOMU inició medidas de fuerzas en el sector de arena y piedra. La huelga será por tiempo indeterminado y resulta de la falta de acuerdo con los empresarios


El secretario general de la organización obrera fue terminante a la hora de defender la s condiciones de trabajo de sus afiliados.

Desde las 7 de hoy, el Sindicato Obrero Marítimo Único (SOMU) inició una huelga en toda la zona del litoral argentino, lo que incluye al Cordón Industrial.

El cese de actividades es total y por tiempo indeterminado y abarca al sector de arena y piedra.

La medida es consecuencia de la falta de entendimiento con los empresarios para determinar un aumento en los salarios.

La diligencia consideró que pasó un tiempo más que prudencial y tras la reunión que las partes mantuvieron ayer, el gremio convocó la huelga.

Raúl Durdos, secretario general a nivel nacional de Somu, acotó que más allá del incremento de haberes “solicitamos más medidas de seguridad laboral”.

A su entender, la patronal está recortando horas de trabajo y también en el número de personal, lo que hace insegura la actividad.

“La falta de un hombre es peligrosa tanto para el barco como para los demás barcos que están navegando y para los puertos”, expresó.

“Mientras las Cámaras del sector rechacen la incorporación de personal que debiera hacerse por ley, no se permitirá la descarga de arena de los buques areneros para su posterior traslado en camiones”, cerró Durdos.

 

Comentarios