Paro en el hospital de San Lorenzo: reclaman sueldos atrasados y sólo se atenderán urgencias

El personal del hospital "Granaderos a Caballo" comenzó ayer a las 12 un paro por tiempo "indefinido". Un plantel de 39 profesionales no cobran desde el mes de julio. La Provincia debe en total $ 600.000.


“Sólo urgencias”, fue la aclaración que realizaron desde el Hospital a SL24. Así se mantendrá nosocomio sanlorencino por tiempo “indefinido” hasta tanto el Gobierno de la Provincia se ponga al día en el pago de sueldos y haberes atrasados.

Según explicó a este medio Carolina Suárez, profesional del hospital y miembro de ATE San Lorenzo, “el paro comenzó ayer a las 12 y se mantendrá en el tiempo; la decisión se había tomado el lunes en asamblea luego de que representantes de la Provincia no den soluciones a nuestros requerimientos”.

Entre personal contratado y monotributistas el hospital tiene 39 profesionales que no cobran sus haberes desde el mes de julio. La deuda que mantiene la Provincia con ellos asciende a $ 600.000 y hasta tanto no se salde “seguirá la medida de fuerza”. “Algunos cobraron una parte de esa deuda, pero casi nada. Los trabajadores de planta permanente sí estuvieron cobrando”, aclaró Suárez.

El petitorio que los empleados entregaron a la Provincia incluía la deuda ya mencionada, pero también enumeraba otros pedidos: el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la puesta en funcionamiento del generador de energía.

“Cuando se corta la luz el tablero que acciona el generador no anda y el hospital queda a oscuras, sin servicios. Esta situación no se arregló desde diciembre de 2014 y seguimos reclamando para que se haga”, señaló Carolina Suárez.

Solo urgencias

Mientras el Hospital esté de paro sólo se atenderán urgencias en la guardia. Pero eso no significa que esté habilitada en su totalidad el área mencionada. “El médico que esté en ese momento determinará si es una urgencia o no”, explicaron desde el hospital.

 

Comentarios