Paro en la Comuna de Timbúes

Empleados de la comuna paran por tiempo indeterminado desde las 7 de la mañana en reclamo al pago completo del sueldo del mes de julio. La situación se repite desde diciembre del año pasado.


Según confirmó Edgardo Quiroga, Secretario General del SITRAM, “desde las 7 de la mañana, después de hacer una asamblea en la puerta de la comuna, se resolvió comenzar un paro por tiempo indeterminado”. El motivo: “desde diciembre del año pasado el suelo se paga fuera de término, y al día de la fecha del sueldo de este mes se pagó sólo la mitad”, explicó el gremialista.

Consultado por la situación, Quiroga mencionó que “los argumentos de la Comuna son los de siempre, reiterando que tienen problemas financieros para juntar el dinero” y que dijo: “No tenemos accesos a los números de la comuna y el análisis que podemos hacer es incompleto. Nos gustaría que nos den explicaciones y nos muestren los números contables, para saber si se administra mal o si hay otro problema”.

Si bien no fue confirmado por el presidente comunal Néstor Sánchez, sobre el mediodía podría pagarse otra parte del sueldo. “Nos dijeron que abonarían otros $ 1000.

Comentarios