Paro general y piquetes, para el 4 de septiembre, en todo el Cordón Industrial

La medida fue propuesta ayer en una asamblea y podría ratificarse el viernes. Surge por los despidos en Fabricaciones Militares


El plenario de ayer en Fabricaciones Militares tuvo gran concurrencia de organizaciones sociales.

En la reunión multisectorial celebrada este martes frente a la carpa de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, organizaciones sindicales, políticas y sociales avanzaron en la organización de un paro regional para el martes 4 de septiembre, con movilización y piquetes por 24 horas.

Dicha medida de fuerza quedará ratificada en una nueva asamblea, que se llevará a cabo el viernes a las 11.30 en el mismo lugar de protesta.

“Venimos a comunicar decisiones, sobre un conflicto que afecta a trabajadores de Fabricaciones Militares, pero también a compañeros de toda la región. El ajuste económico, brutal y agresivo de este gobierno ataca a todos los trabajadores y a sus organizaciones gremiales, ataca a nuestros derechos”, enfatizó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario. “Luchemos todos juntos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el Cordón Industrial, y aquí, en Fábrica Militar”, agregó.

Junto a Díaz también formaron parte del plenario el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y referentes de otras organizaciones sindicales y sociales, tales como el Sindicato de Prensa Rosario), Amsafé Rosario (no estaban presentes delegados de Amsafe San Lorenzo), la CTA Autónoma Rosario y Villa Constitución, COAD, Partido Obrero, Federación de Trabajadores Aceiteros (no estaban presentes referentes del Sindicato Aceitero del departamento San Lorenzo) e Intersindical de Casilda, entre otros.

De confirmarse, el paro tendrá alcance desde Granadero Baigorria a Timbúes y será por espacio de 24 horas.

 

10