Protesta

Paro Nacional: Gremios del Cordón Industrial marcharán en San Lorenzo

Más de 20 organizaciones gremiales protagonizarán mañana una movilización en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la "Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos". La medida se enmarca en el paro convocado por la CGT, extendiéndose, por 12 horas.


La convocatoria busca visibilizar la protesta y cuenta con el respaldo de trabajadores y ciudadanos de la región. La concentración comenzará antes del mediodía en la esquina de calle Falucho y Av. San Martín, desplazándose luego hacia la tradicional esquina de los bancos en Bv. Urquiza y Av. San Martín. Aquí, se realizará la lectura de un documento y posterior desconcentración.

Anticipándose a cortes de tránsito eventuales, se espera que la marcha genere impacto en la ciudad. Los sindicatos, en línea con la postura de la CGT nacional, rechazan el DNU 70/23, considerándolo inconstitucional y perjudicial para las garantías laborales. Entre los puntos objetados se encuentran la flexibilización de causas justas por despido, fomento de contratación laboral precaria y reducción de indemnizaciones.

Alberto Maldonado, secretario de Interior del Centro de Patrones y Oficiales, enfatiza la importancia de la movilización para defender los derechos de los trabajadores. En la previa, se consolidó una unidad entre los gremios de la región para garantizar el paro en diversas ramas de la producción. El Sindicato Aceitero San Lorenzo anunció su adhesión extendida a 24 horas, paralizando unidades de procesamiento regional. Gremios municipales, docentes, químicos, estatales, marítimos, de vigilancia y Luz y Fuerza también se sumarán a la protesta.

Comentarios