El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) anunció un paro por tiempo indeterminado y una movilización frente a la planta de Celulosa Argentina, en Capitán Bermúdez, debido al incumplimiento en el pago del medio aguinaldo.
La decisión fue resuelta este martes en asamblea de los vigiladores, luego de que CVS, la empresa contratista del servicio de seguridad, no realizara el depósito del Salario Anual Complementario (SAC). Cabe recordar que semanas atrás ya se había registrado un conflicto por el atraso en el pago de los haberes correspondientes a junio.
“No vemos voluntad de pago. El aguinaldo hoy es parte esencial del ingreso de los compañeros”, expresó Cristian Rodríguez, secretario general de SUTRAVIP, al anunciar la medida de fuerza.
El paro es acompañado por una movilización frente a los portones de la planta y se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se regularice la situación salarial de los trabajadores.
El conflicto agrega tensión al clima laboral en la histórica fábrica de Capitán Bermúdez, que atraviesa un contexto económico complejo, con menor producción y caída en las ventas de papel, en un marco general de retracción de la industria.