El Paraná, sin navegación

#Paro30Abril Lanchas y demás transportes en el río Paraná cesan actividades por 24 horas

El SOMU adhiere a la medida de protesta nacional y no habrá traslados de prácticos y amarradores. Solo se dejan habilitadas embarcaciones para casos de urgencia


Las lanchas de prácticos como así también las de amarre, transportes indispensables para la logística portuaria del complejo sojero local, no brindarán servicios durante la jornada del próximo 30 de abril, día en que numerosos gremios nacionales y regionales adherirán a un paro convocado por el Frente Sindical.

Dentro de dicha organización, y sumado a la huelga, se halla el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que informó que en el caso de Puerto San Martín, la medida se inicia desde las 0 horas y acaba a las 24. Asimismo se deja constancia que el último servicio partirá de rada a las 23.30.

Para el caso de prácticos, habrá disponible una lancha como guardia para el desembarque de prácticos y otra para asistencia a buques gaseros, mientras que para amarre habrá tres embarcaciones de guardia para utilizar en caso de emergencias.

Respecto a buques remolcadores, la adhesión será total y no habrá guardias, salvo en los casos de buques gaseros que hayan completado sus cargas y deban abandonar los muelles por razones de seguridad.

 

 

 

Comentarios

10