#ParoNacional Algunos gremios se suman, otros no, y otros todavía no saben qué hacer

La CGT San Lorenzo definirá su posición en asamblea esta tarde. Desde la Mesa Intersindical “17 de Octubre” dieron libertad a los gremios para optar por adherir o no.


Para este martes está previsto un paro nacional convocado el sindicalismo opositor, encabezado por la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA disidente. El reclamo está centrado en la erradicación del impuesto a las ganancias. En la región se espera que el acatamiento sea dispar.

“Cada gremio toma la decisión que crea más conveniente. Nosotros no adherimos al paro. Seguramente le van a descontar el día a los trabajadores, y eso no quiere nadie”, señaló esta mañana Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero y miembro de la mesa intersindical. “Me atrevo a decirte que la mayoría no va a adherir, salvo que tengan alineamiento con Moyano o con Barrionuevo”, agregó.

Reguera mencionó además que el paro «no se sentirá demasiado en la región”, y graficó que el panorama del martes “a lo sumo, será como un día domingo”.

Desde la CGT San Lorenzo, por su parte, aún no se brindó un comunicado oficial. José Zganjar, miembro de la comisión directiva de la entidad, sólo informó a partir de las 19 de hoy “se desarrollará una asamblea para evaluar que decisión adoptar”.

Sí paran

Se espera que mañana no funcione el transporte público de pasajeros debido a la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tampoco habrá recolección de residuos. Además, en cuanto a la salud, se espera el apoyo al paro de médicos proviciales aunque se garantizan las guardias mínimas. También adhieren los trabajadores estatales nucleados en ATE. Tampoco trabajarán los camioneros. En la región, los únicos que anticiparon el apoyo a la medida fueron los municipales sanlorencinos que conduce Edgardo Quiroga.

No paran

Trabajarán con normalidad taxistas, comerciantes, un sector de los trabajadores empleados municipales y bancarios. En tanto, los trabajadores de estaciones de servicio resolvían hoy su postura.

 

Comentarios