Parque industrial en zona noroeste de San Lorenzo

Proyecto municipal. Aníbal Fascendini, ministro de producción de la provincia, se llevó el proyecto. Está dirigido a Pymes con bajo impacto ambiental


La visita que el ministro de la Producción de Santa Fe realizó el pasado martes a la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo sirvió para que el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo lo interesara sobre el proyecto de creación de un parque industrial para Pymes.

Carlos Fascendini, titular de la cartera provincial, mantuvo este pasado martes una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, con el objetivo de ahondar en la realidad productiva de la región y tomar contacto directo con las iniciativas puntuales realiza la mencionada entidad.

Esa reunión surgió sin agenda previa, y funcionarios y empresarios intercambiaron proyectos e información.

Respecto del parque industrial, el intendente indicó que la propuesta es instalarlo en la zona noroeste de San Lorenzo, en inmediaciones de las rutas 11, 10 y autopista, toda un área que está categorizada como área industrial.

“La propuesta es desarrollar allí una amplia radicación de Pymes, en especial, con bajo contenido de impacto

ambiental”, indicó Raimundo, haciendo referencia a un plan de traslado de las empresas medianas y pequeñas diseminadas en distintos Proyecto municipal. El intendente aprovechó la visita del ministro en la ciudad y le expuso el tema lugares de la ciudad y que, con el correr del tiempo, el crecimiento poblacional y la ampliación urbana, quedaron limitadas materialmente para su expansión o sujetas a las normas de convivencias que les significa lindar con viviendas particulares.

“Este tipo de casos es muy frecuente en San Lorenzo, y con este parque industrial se podría aportar una doble solución, una para el empresario, que dejará de lidiar con tantas limitaciones, y otra para el vecindario, que dispondrá de espacios cada vez más residenciales”, acotó.

La intención para que el gobierno provincial se interese en la propuesta no es otra que para concretar algún tipo de fomento en beneficio de los futuros empresarios que opten por radicar o trasladar sus Pymes a ese sitio.

“El sitio está disponible y las intenciones de esta gestión están claras. La idea es que, mediante la inversión privada y una legislación provincial adecuada, el proyecto se concrete”, concluyó.

Comentarios