Parque Industrial San Lorenzo: primera etapa lista y ya se comercializa la segunda

En noviembre se entregarán los primeros lotes y luego de realizar los trámites de habilitación funcionarán las nuevas industrias, algunas del cordón, otras nacionales y hasta internacionales.


El Parque Industrial San Lorenzo ya es una realidad. Emplazado junto al acceso norte de la autopista Rosario Santa Fe, el predio de 150 hectáreas dispondrá de 200 lotes para la radicación de pequeñas y medianas empresas de los rubros industriales, logísticos y tecnológicos contará con beneficios impositivos y tarifas diferenciales de servicios.

La comercialización y construcción del parque se dividió en dos partes y la primera etapa ya está culminada en el primero de los rubros. Las obras de urbanización están prácticamente terminadas. “La obra está lista con las calles pavimentadas y los servicios ya están listos. Del total de lotes ya se vendió más del 90 por ciento y muchas industrias ya están listas para comenzar a trabajar”, señaló a SL24 Ricardo Canut, responsable de la inmobiliaria que lleva su nombre y del proyecto.

En total el parque industrial, único en su concepto en toda la provincia, tendrá 200 lotes accesibles de 2.500 a 10.000 metros cuadrados, con servicios, pavimento y seguridad las 24 horas. Además contará con energía eléctrica y gas natural industrial.

“Es la creación de una ciudad industrial dentro de la ciudad de San Lorenzo. Un espacio pensado y propiciado para la instalación de empresas nuevas y para la reubicación de otras que ya no pueden estar en el área residencial de la ciudad”, repitió RIcardo Canut.

Entre las industrias que esperan comenzar sus trámites de habilitación municipal y provincial en noviembre figuran industrias que hoy están radicadas en el cordón, nuevas industrias locales, también nacionales y una que tiene su casa central en Londres, Inglaterra. Sobre ello Canut señaló: “Que una empresa internacional venga a San Lorenzo para radicarse marca el éxito del proyecto y la seriedad del mismo”.

Dato que no se debe pasar por alto es la reubicación de industrias locales que ya funcionan en la ciudad. “Tenemos varias industrias que hoy están en el ejido urbano que van a mudarse al parque industrial. Eso traerá dos beneficios principales: por un lado esa industria dejará de ser parte del paisaje urbano, con las molestias que puede ocasionar; y por otro su espacio vacío dará lugar a futuros proyectos inmobiliarios”, adelantó Canut.

Para cerrar, Canut explicó que la segunda etapa del proyecto ya está en venta con precios que se cierran al día de hoy y se pagan en cuotas. “No sólo es una gran oportunidad para las empresas  que quieran mudarse allá en un futuro, sino también una gran oportunidad para realizar inversiones con vistas a una futura venta o alquiler”, señaló Ricardo Canut.

Para acceder a datos de comercialización del Parque Industrial San Lorenzo los interesados pueden acercarse a Canut Propiedades, en Moreno 512 de San Lorenzo o llamar al 03476 426153. Más información a través de la web www.pisanlorenzo.com

Comentarios