Pasa en San Lorenzo: ¿Cuál es el colmo del bombero? No tener agua

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo no tiene como “tirar” agua. Es porque se les rompió la bomba que se utiliza en el camión para arrojar el vital elemento. Ayer colaboraron en la sofocación de un incendio prestando “un pedazo de manguera”.


La frágil situación de los bomberos quedó de manifiesto ayer, cuando al brindar colaboración en un incendio destado en una empresa ubicada en Perón y el Río Paraná de Puerto San Martín, pudieron ayudar “con un tramo de manguera de 150 metros”, pero no con agua “porque no anda la bomba”, confirmo Mario Robledo, Subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

“Se nos rompió la bomba del camión y estamos por comprar la autobomba. Estamos en operatividad porque sí tenemos algunas herramientas”, dijo el bombero.

En referencia al siniestro de ayer, se había iniciado un foco ígeno en un silo subterráneo de la empresa Siarcom de Puerto General San Martín. “El fuego se disipo al inundar el silo”, confirmó Robledo. Participaron del operativo los bomberos de Prefectura Naval Argentina, Zapadores de San Lorenzo, y personal del Municipio local.

Comentarios