Pasó la peregrinación y quedaron los perros comunitarios

Luego de la peregrinación Rosario San Lorenzo pudieron verse más perros en la ciudad de San Lorenzo. Según el veterinario Miguel Olobardi se trata de una situación que se da todos los años y son unos 10 perros los que se han sumado a los callejeros.


Ocurre todos los años y este no fue la excepción. Luego de la peregrinación Rosario San Lorenzo quedan en la ciudad, principalmente en la zona céntrica e histórica, varios perros que se transforman en comunitarios.

Se trata de perros que “se van sumando” a la caminata, que a veces acompañan a sus propios dueños o que simplemente se sienten atraídos por algún caminante que les convida una galletita. Pero cuando la caminata llega a su fin y la misa también culmina los peregrinos regresan a sus casas, algunos en autos y otros en colectivo. Y los perros quedan en la zona, abandonados.

“Normalmente quedan después de la peregrinación entre 10 y 15 perros. Muchos han quedado solos y aullando, lo que nos hace pensar que no tienen dueños”, contó Miguel “Bibi” Olobardi en diálogo con FM Vale.

 

Comentarios