Campeona

Pastelera de la región ganó torneo nacional de maestros chocolateros

Se trata de María Belén Mattio. Es el primer certamen organizado en esta materia. Se realizó en Buenos Aires y compitió con colegas de todo el país


María Belén Mattio se consagró campeona en el Primer Torneo de Maestros Chocolateros realizado en Capital Federal duarente los días 6,7,8 y 9 de Junio en Costa Salguero.

Fue en el marco de una nueva edición de Fithep Expoalimentaria 2022, organizado por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Allí participaron ocho equipos por competencia y fueron evaluados por Maestros Pasteleros y Chefs reconocidos nacional e internacionalmente. De esta forma la República Argentina reconoció a su Campeón Nacional de Pastelería, su mejor Maestro Pastelero y Maestro Chocolatero.

En el torneo, los criterios de evaluación consistieron en representación del tema asignado, presentaciones de los productos según la competencia, su originalidad, textura y sabor.

En todo este contexto María Belén se impuso en la categoría Maestro Pastelero y fue un merecido reconocimiento a su enorme trabajo y dedicación. Estudió, se perfeccionó y hoy ejerce la docencia en gastronomía para que jóvenes y grandes siguen recorriendo un camino lleno de creatividad y profesionalísmo.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios